Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con Cuba hoy más que nunca

Asegura el reverendo Lucius Walker que las nuevas amenazas contra La Habana no detendrán la solidaridad con nuestro país

Autor:

Zenia Regalado

PINAR DEL RÍO.— El reverendo Lucius Walker declaró durante un recorrido por esta provincia que el plan Bush y las nuevas amenazas contra Cuba no detendrán la solidaridad con la Mayor de las Antillas.

«Pensamos que este informe es básicamente para desinformar al público estadounidense con respecto a Cuba», dijo. «Se sugiere que Estados Unidos va a dar becas a cubanos para que estudien en ese país cuando la administración Bush ni siquiera ofrece becas a latinos y norteamericanos... Esto es propaganda. Vamos a trabajar para exponer las mentiras que están expresadas en ese informe».

Walker precisó que la Caravana brindó información sobre el tema de los Cinco —otro tema que se mantiene fuera de la mirada de los estadounidenses— durante su recorrido por 127 ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Los Pastores permanecerán en Vueltabajo hasta mañana y desarrollarán un amplio intercambio con pobladores de la comunidad de Puerto Esperanza, Viñales.

ÁRBOL DE AMISTAD

SAN ANTONIO DE LOS BAÑOS.— Este territorio habanero recibe por estos días a una parte de los integrantes de la Caravana Pastores por la Paz, encabezados por el padre Luis Barrios, quien expresó que, por su ejemplo, Cuba constituye un patrimonio universal para los pueblos de América y el mundo.

«Nuestra visita es un desafío a las amenazas de la Administración Bush contra Cuba», aseveró el líder religioso puertorriqueño al dejar sembrada este lunes una palma real en el Bosque Martiano de esta provincia, como símbolo de que un mundo mejor sí es posible.

Rafael Rodríguez Ortiz (Felo), director de esta institución cultural, acompañó al joven caravanista Geremías Ramírez, estudiante mexicano de preparatoria, a cumplimentar la tradición de tocar la campana del lugar, esta vez por la solidaridad entre los pueblos del mundo y por la excarcelación de los Cinco Héroes secuestrados en cárceles del Imperio

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.