Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expondrán experiencias de la Revolución Energética

Sesionará en Santiago de Cuba Convención Internacional de la Confederación Internacional de Grandes Redes Eléctricas

Autor:

Juventud Rebelde

Nuevos equipos chinos adquiridos para impulsar la Revolución Energética SANTIAGO DE CUBA.— Experiencias de la Unión Eléctrica de Cuba dentro de la Revolución Energética serán expuestas en la apertura de la Convención Internacional FIE-2006, que sesionará a partir de mañana en esta ciudad.

Unos 300 investigadores, de ellos alrededor de 60 extranjeros de ocho naciones, se darán cita para conocer y debatir sobre los más recientes adelantos científicos en las diversas ramas de la Ingeniería Eléctrica.

Alemania, México, España, Austria, Brasil y República Dominicana están entre los países que confirmaron su participación en la cuarta edición del certamen.

En el contexto del evento científico, que coincide con los apremios del país y del mundo en materia de ahorro energético, se desarrollará por primera vez en Cuba la reunión de la Confederación Internacional de Grandes Redes Eléctricas (CIGRE).

Personalidades de reconocido prestigio internacional dictarán alrededor de 12 conferencias magistrales sobre la actualidad en el mundo de la Ingeniería Eléctrica, así como tendrá lugar una serie de minicursos a cargo de especialistas.

Automática, telecomunicaciones y Electrónica, Eléctrica y Enseñanza de la Ingeniería; son temas que se abordarán también en los cuatro eventos que sesionarán dentro de la Conferencia Internacional, cuya realización está dedicada a saludar el arribo de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Oriente a su medio siglo de existencia.

Organismos y entidades de todo el país, como la Unión del Níquel, ETECSA, CUBACEL, la Unión Nacional Eléctrica y las universidades de Las Villas, de Oriente, Pinar del Río y el ISPJAE, entre otras, estarán representados en las más de 240 ponencias que se debatirán durante la Convención.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.