Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reciben su estandarte las BET y las FAPI

Foto: Roberto Morejón Convocada la juventud cubana a convertir este verano en una jornada de producción, instrucción, recreación y cultura. Abanderadas las BET y las FAPI

Autor:

Margarita Barrios

EN el Monte de las Banderas la juventud cubana fue convocada a convertir este verano en una jornada de producción, instrucción, recreación y cultura, durante el acto de abanderamiento de las Brigadas Estudiantiles de Trabajo (BET) y las Fuerzas de Acción pioneril (FAPI).

Julio Martínez, primer secretario de la UJC, entregó la bandera de las BET y las FAPI a integrantes de esas fuerzas productivas, formadas en esta ocasión por más de 1 300 000 niños y jóvenes, los cuales donarán parte de sus vacaciones a tareas productivas y de profundo impacto social. Roylán Rodríguez Barbán, miembro del Buró Nacional de la UJC, destacó que las BET y las FAPI constituyen procesos políticos de enorme trascendencia para la UJC y las organizaciones estudiantiles, por lo que representan en la formación de los valores del hombre nuevo en la construcción del Socialismo.

«Es un ejemplo concreto de cómo participamos de manera consciente en el desarrollo de nuestro proceso revolucionario. Más que evaluar numéricamente, lo importante es que cada movilizado asuma labores específicas, a partir de que haya contenido de trabajo en el escenario que le corresponda actuar; y sobre todo, que el arrojo y dedicación desplegados dejen una huella en su formación como joven cubano».

Lisy Villuendas expresó que los pioneros tienen el compromiso de ser conscientes e incondicionales, y contribuir con el fin común de nuestro pueblo, el desarrollo económico y social del país.

«El trabajo es voluntario, se hace sin recibir beneficio alguno, ese es el que forma realmente una conciencia comunista, ese es el que realizó e impulsó el Che».

Fernando Luis Rojas, estudiante del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, dijo que esta nueva edición de las BET es termómetro del compromiso y vocación social de los universitarios cubanos; mientras Indira Yero afirmó que los jóvenes de la FEEM son protagonistas en la batalla de nuestro país por las ideas y los principios.

En el acto se encontraban presentes Hassan Pérez, segundo secretario de la UJC; Carlos Lage Codorniú, presidente nacional de la FEU; Lizette Martínez Luzardo, presidenta nacional de la FEEM; y Keyla Estévez García, vicepresidenta nacional de la OPJM.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.