Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan prestigio de la Matemática Educativa cubana

Los científicos cubanos están estrechamente vinculados a la especialidad

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba tiene prestigio en la enseñanza de las Matemáticas. Foto: Roberto Morejón SANTA LUCÍA, Nuevitas, Camagüey.— El presidente del Comité Latinoamericano de Matemática Educativa (CLAME), Gustavo Martínez Sierra, destacó que los científicos cubanos están estrechamente vinculados con esta especialidad, y que en Latinoamérica nuestro país aparece entre los que cuentan con mayor prestigio en el desarrollo de la misma.

Las declaraciones las realizó el funcionario durante la XX Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (RELME), que se realiza por tercera vez en Cuba y que sesionará hasta el día 14 de este mes en la Universidad de Camagüey.

Cerca de 450 delegados de 14 países latinoamericanos y España, junto a cien profesionales de toda la Isla, intercambian conocimientos en torno a la enseñanza de esta ciencia.

El evento se propone perfeccionar métodos de enseñanza y aprendizaje de la Matemática Educativa, por ser esta una de las asignaturas menos atractivas para los estudiantes en el mundo.

La reunión sesiona en esta ocasión aquí en reconocimiento al prestigio de Cuba en la enseñanza de la Matemática a nivel continental, según Manuel Guardado, vicerrector de Investigaciones de la Universidad de Camagüey.

Los participantes manifestaron su rechazo a la actitud del gobierno norteamericano, el cual negó a casi un centenar de puertorriqueños el permiso de viajar para participar en este encuentro. onal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.