Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan ejercicio militar en el occidente del país

Comenzó la maniobra Aniversario 53 del Asalto al Cuartel Moncada, en la cual unidades de las FAR se adiestran para caso de agresión

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Randy Rodríguez Pagés (AIN) Con el objetivo principal de ejercitar a los jefes, órganos de dirección y mando, así como a las fuerzas y medios del Ejército Occidental, comenzó el lunes en la capital, la maniobra militar Aniversario 53 del Asalto al Cuartel Moncada.

El ejercicio, que se extenderá hasta el próximo día 14, permitirá a las unidades participantes consolidar y demostrar los conocimientos adquiridos durante el primer período de instrucción del año de preparación para la defensa.

La maniobra se divide en tres etapas. La primera se inició este lunes y en la misma los jefes, órganos de dirección y mando, así como los Consejos de Defensa a todos los niveles, prestaron especial atención al enmascaramiento de la técnica, el armamento y el personal, aprovechando las condiciones protectoras del terreno, con el propósito de ocultar a las tropas de la exploración enemiga.

Las unidades participantes en el ejercicio cumplen un intenso plan de preparación y cohesión para elevar su capacidad combativa, creando condiciones para la vida en campaña, incluida la alimentación y atención médica del personal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.