Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amplían paseo peatonal de la ciudad de Bayamo

El Paseo General García, convertido en una galería a cielo abierto, se encuentra sometido a una nueva etapa de ampliación

Autor:

Foto: Ismael González GRANMA.— El Paseo General García, uno de los sitios devenido emblema de la ciudad de Bayamo, se encuentra sometido a una nueva etapa de ampliación, la tercera dentro de un proyecto que ha convertido a esa calle en una galería a cielo abierto.

Hasta el momento, la obra, iniciada con motivo de la celebración del aniversario 458 de la fundación de la villa, cuenta con medio kilómetro de largo y se extenderá hasta los 700 metros, cuando concluyan las laborales actuales.

Concebido como un plan de rehabilitación integral, dentro del proceso de embellecimiento de la ciudad, el Paseo ha acogido esculturas y murales en diferentes técnicas y estilos arquitectónicos, diseñados para integrarse con la trama urbana del casco histórico de Bayamo.

Desde su inicio el Paseo se concibió como un área de esparcimiento para la población, por lo que, además de otras opciones, se emplazó allí el Piano-Bar, un restaurante de comida internacional, la casa del Joven Creador, una cremería y la Galería de Cera, con imágenes a tamaño natural de Fabio Di Celmo, Benny Moré, Carlos Puebla y Polo Montañés.

En la etapa actual se realiza el montaje de nueve obras en diferentes formatos, de modo que los caminantes sientan que transitan por un río de obras de arte, en el que se visualicen composiciones con temáticas ecológica, de la mujer, la naturaleza y la arquitectura colonial.

Junto a la instalación de estos dibujos y murales, también se construye el Museo de cera, un mini Acuario, el Museo y Gabinete de arqueología, la Galería infantil y la Maqueta de la ciudad de Bayamo, entre otras obras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.