Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Norteamericanos de visita en Cuba desafiarán prohibición de viaje

Jóvenes procedentes de Estados Unidos, integrantes de la Brigada Venceremos, condenan el Plan de Bush para la anexión de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

La convicción de que cada nación tiene derecho a decidir su destino fue motivación para que el contingente 37 de la Brigada Venceremos emitiese, ayer, una declaración condenando el Plan Bush, informó la AIN.

Jojof Farell, representante de esta agrupación, destacó que Cuba ha sido reconocida por la Organización de Naciones Unidas como un Estado que sobrepasa las metas establecidas en ese foro mundial para la asistencia médica y la educación.

Manifestó que 200 ciudadanos estadounidenses que han estado en la nación caribeña como integrantes de brigadas de solidaridad han recibido amenazas de intimidación del Gobierno de Washington por esta acción y ocho de ellos han sido multados por el Departamento del Tesoro de EE.UU.

Aseguró que con este texto de denuncia pretenden hacer un desafío público, a fin de acceder a las cortes legales norteamericanas para establecer una acción jurídica contra las leyes prohibitivas del intercambio cultural, los viajes y el comercio con Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.