Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Centro de Educación Superior más destacado de Cuba

La Universidad Central de Las Villas, centro merecedor de dicha distinción, saluda el próximo 19 de julio las tres décadas de ese ministerio

Autor:

Juventud Rebelde

Santa Clara, julio 17._ Con resultados que lo califican como el centro de Educación Superior más destacado de Cuba en el curso escolar que concluye, la Universidad Central de Las Villas saluda el próximo 19 de julio las tres décadas de ese ministerio, informó AIN.

José Ramón Saborido, rector de la casa de altos estudios de Villa Clara, informó a la AIN que en los 54 años de funcionamiento salieron de sus aulas 43 mil profesionales, quienes han contribuido al desarrollo económico, político y social del país durante el período de la Revolución.

Los éxitos en el proceso docente educativo y el avance en las nuevas tecnologías, así como también en la formación de los jóvenes contribuyeron a que Villa Clara alcanzara la categoría de provincia Destacada en la emulación del 26 de julio.

Más de 900 estudiantes egresan este año en 30 carreras que se imparten en esa institución ubicada en el centro de la isla, entre los cuales se entregarán 93 títulos de oro, muestra de la calidad de los graduados.

Del curso sobresale la atención a la universalización de la enseñanza con sedes universitarias en los 13 municipios de la provincia y el fortalecimiento de los claustros de profesores con significativo avance en el trabajo metodológico.

En el período que concluye es significativo destacar un numeroso grupo de estudiantes incorporados a las tareas orientadas por la dirección del país a labores docentes y relacionadas con el ahorro de energía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.