Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres tareas esenciales para los universitarios

La lucha contra la corrupción, la Revolución Energética y las acciones de corte social son las tareas para estos jóvenes en este verano

Autor:

Juventud Rebelde

Los universitarios, junto a los trabajadores sociales, están entregados en estos meses de vacaciones a tres tareas fundamentales: la lucha contra la corrupción, la Revolución Energética y acciones de corte social.

Rubiel García González, miembro de la Comisión Organizadora del VII Congreso de la FEU, informó que los estudiantes de Derecho, integrados en el Contingente Julio Antonio Mella y en cifra de más de 2 000 en todo el país, son observadores estudiantiles de la ética jurídica, y laboran en fiscalías y bufetes.

«Los de Ciencias Médicas se vinculan a la atención primaria de salud de la población, y los “profes” de los institutos superiores pedagógicos, acompañan a sus alumnos en labores productivas».

Otras misiones esperan también por los universitarios para estos días de calor. Entre estas, rescatar el Movimiento de Artistas Aficionados en los barrios, a partir de la creación en todo el país de las sedes universitarias municipales, así como la organización del Mundial Universitario de Béisbol, que será en el próximo mes. (SE)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.