Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Veraneando sobre ruedas y más

Miles de estudiantes en la provincia de Camagüey realizan voluntariamente labores productivas durante sus vacaciones

Autor:

Juventud Rebelde

CAMAGÜEY.— Los jóvenes de esta provincia tienen un verano intenso, solo que esta vez no es la playa ni la arena la única forma de emplear el tiempo libre, pues miles de estudiantes se incorporan a diversas labores productivas.

Cerca de 14 000 estudiantes de la Enseñanza Media participan en la construcción y reparación de obras de la Batalla de Ideas y en la limpia y siembra de viandas y hortalizas.

Se distingue por la participación activa de los brigadistas lo que está sucediendo en el Politécnico de Informática Máximo Gómez Báez, de esta ciudad, donde su reparación capital aglutina diariamente a más de 150 estudiantes.

En esta primera etapa más de mil jóvenes también han acompañando a choferes de vehículos de carga en sus recorridos, observando cada detalle y chequeando el consumo de combustible, tarea que se extenderá hasta finales de agosto.

Ariel Machado Cento, presidente de la FEU en la provincia, explicó que el territorio trabaja para lograr una estrategia de movilización que permita mantener la incorporación de brigadistas mientras sea necesario, y para esto se cuenta con jóvenes que hoy se encuentran en las sedes universitarias de toda la provincia.

Muchas otras labores impulsan los muchachos incorporados a las BET, entre estas las desarrolladas por la universidad de Ciencias Médicas en servicios múltiples de hospitales, Enfermería y Estomatología.

De gran impacto es el trabajo de los estudiantes de la Facultad de Derecho incorporados al Contingente Julio Antonio Mella, así como el que desarrollan los del Pedagógico con la misión Haciendo Futuro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.