Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes cubanos saludan el Día de la Rebeldía Nacional

La Jornada Nacional de Trabajo Voluntario convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas en saludo al 26 de Julio, se inició ayer y continuará hoy en todo el país

Autor:

Bayamo alista la Plaza de la Patria Carlos Manuel de Céspedes para la celebración. (Foto: Marcelino Vázquez, AIN) GRANMA.— El mismo intenso batallar que se respira a todas horas en Bayamo, por dejar lista la Plaza de la Patria Carlos Manuel de Céspedes para la celebración del 26 de Julio, se vio este sábado multiplicado en todo el territorio granmense, con motivo de realizarse aquí la Jornada Nacional de Trabajo Voluntario convocada por la UJC.

Miles de jóvenes, en composición de sus respectivos comités de base, se volcaron desde bien temprano a faenas constructivas en instalaciones de la Batalla de Ideas, como la edificación de policlínicas, en el Instituto Politécnico de Informática (IPI) de Manzanillo y de los futuros telecentros de Niquero y de la ciudad del golfo de Guacanayabo.

Maday Iglesias Pérez, miembro del Buró Nacional de la UJC, e incorporada a las labores de reparación del Teatro Bayamo, aledaño a la Plaza de la Revolución, destacó a JR la contribución de los jóvenes del sector productivo y de los servicios en el embellecimiento de calles y centros de trabajo.

«La UJC mantendrá ese mismo espíritu durante todo verano, a la par de disfrute de las opciones recreativas que se han organizado. Ese es nuestro mejor aporte a la Revolución y constituye una importante vía para la formación de valores como laboriosidad y la satisfacción de sentirnos útiles», afirmó la dirigente.

Este domingo la juventud de Granma, al igual que la del resto del país, continuará participando masivamente en la movilización, y particularmente en la ciudad de Bayamo, lo harán brindando su aporte en la terminación de obras como las ampliaciones del paseo Calixto García, de la circunvalación y el polígono de viviendas de nuevo tipo.

ABRE HOY CENTRO DE PRENSA EN BAYAMO

Granma.— El Centro de Prensa, desde el que se cubrirán los actos nacionales por el 26 de Julio en esta provincia, quedará abierto en la tarde de hoy en los salones del periódico La Demajagua.

Alistado por técnicos de ETECSA y Copextel, se encuentra equipado con computadoras con acceso a Internet, además de contar con puntos telefónicos independientes para la transmisión de datos y con posibilidad para llamadas internacionales.

Desde el Centro, el cual funcionará las 24 horas del día, se manejará todo el intercambio de información sobre la provincia y los festejos por la efeméride.

POR UN CAMAGÜEY EN 26

CAMAGÜEY.— La provincia agramontina, Destacada en la emulación nacional por el 26 de Julio, conmemoró este sábado su acto por el Aniversario 53 de los asaltos a los Cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

El municipio de Sibanicú fue el ganador de los festejos. El territorio, ubicado en la zona este de la provincia y de relevante historia revolucionaria, se distingue por lograr por cuarta vez dicha posición y en ocho ocasiones la condición de Destacado, peldaño que fue otorgado en el 2006 a los municipios de Esmeralda, Florida y Nuevitas.

Entre los sectores de mejores resultados en la provincia se ubican el de la Industria Sideromecánica y el de las Ciencias, este último se encuentra en la realización de importantes proyectos como los ensayos clínicos de la vacuna terapéutica contra el cáncer de próstata.

Julio César García Rodríguez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Camagüey, resaltó a todas las entidades, 14 de ellas situadas entre el primero y el quinto lugar nacional, que contribuyeron a que la provincia obtuviera la condición de Destacada otorgada por el Buró Político del Partido.

También convocó, a las que no se ubicaron en iguales puestos, a batallar sin descanso por la sede nacional de 2007.

El acto contó con la presencia del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías; y de los compañeros Lázaro Vázquez García y Salvador Valdés Mesa, anteriores primeros secretarios del Partido en la provincia y miembros del Comité Central.

También estuvo el camagüeyano y Héroe de la República de Cuba, teniente coronel Orlando Cardoso Villavicencio. (Yahily Hernández Porto)

JORNADA MEMORABLE EN VILLA CLARA

SANTA CLARA.— Más de 15 300 jóvenes participaron en la Jornada Nacional de Trabajo Voluntario como saludo al 26 de Julio en Villa Clara, provincia Destacada en la emulación por esa efeméride.

Los jóvenes apoyaron las actividades para mejorar el sistema energético, las obras de la Batalla de Ideas, la recogida de materias primas, la limpieza de centros de la gastronomía y educacionales, así como la reparación de policlínicos y el acondicionamiento de bases de campismo, entre otras tareas.

Osnay Miguel Colina, primer secretario de la UJC en la provincia, significó que el hecho de que los villaclareños se mantengan desde hace nueve años entre los territorios destacados del país, confirma la dedicación al trabajo y la eficiencia con que lo realizan.

En el territorio que atesora los restos del Che y sus compañeros de la gesta de Bolivia, no cabe otra alternativa que estar a la vanguardia. (Nelson García Santos)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.