Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicitan a ingenieros cubanos por sus contribuciones sociales

Una nota de la Unión Panamericana de la especialidad reconoce la meritoria labor de sus colegas de Cuba en varias partes del mundo

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, 24 de julio.- La Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros (UPADI) felicitó a los profesionales cubanos por su dedicación al mejoramiento de la calidad de vida en el país y de otras naciones, publica la AIN.

Muchos de ustedes han sido premiados por contribuir a la aplicación de la especialidad internamente, en América Latina y en otras partes del orbe, dice un mensaje enviado por José R. Rodríguez, presidente del Consejo Consultivo de UPADI, integrada por representantes de 26 países y España como observadora. La nota fue leída en el acto de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), efectuado en la capital, con motivo de celebrarse el 20 de julio el aniversario 57 de la fundación en Río de Janeiro de la organización.

Con anterioridad, un grupo de expertos cubanos recibió de esa agrupación su Premio panamericano y los galardonados son Diosdado Pérez, Julio Salgado (Presidente de la UNAICC), José Pimpo y Hugo Wainshtok, mientras su Academia distinguió a Francisco A. Medina, Diosdado Pérez, Sixto Ruiz y José Pimpo.

A su vez, Rafael Feitó asumió hace solo unos días, en La Habana, la Presidencia del Comité de Cuencas Hidrográficas, de la UPADI, en sustitución del costarricense Dennis Mora, quien elogió los resultados de la política nacional sobre el manejo y conservación ambiental por el desarrollo sostenible.

En tanto, Leandro Montelis es uno de los fundadores de la Confederación Panamericana de Ingenierías Mecánica, Eléctrica y Ramas Afines (COPIMERA), cuya XV Asamblea y Fundación sesionaron, en octubre pasado, en la capital de la Isla.

Cuba es uno de los miembros fundadores de UPADI, encargada de promover la participación social de sus efectivos mediante servicios integrales y de calidad bajo la Presidencia del brasileño Claudio A. Dall’Acqua, y su Primera Convención se desarrollo en La Habana del 19 al 22 de abril de 1956.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.