Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba impulsa una Revolución Energética mientras el mundo desarrollado despilfarra combustible

Denuncia el Presidente Fidel Castro que a pesar de la crisis energética mundial las sociedades de consumo están malgastando este preciado recurso en beneficio de unos pocos

Autor:

La convicción de que en Cuba tiene lugar una verdadera Revolución Energética, mientras el combustible se despilfarra en las sociedades de consumo, fue reiterada por el presidente cubano Fidel Castro, la tarde-noche de este miércoles, en la oriental provincia de Holguín, durante el acto de inauguración de la mayor batería de grupos electrógenos instalados en la Isla.

El líder de la Revolución comentó a los miles de holguineros reunidos en el acto cómo esas cuestiones fueron abordadas por él durante la reciente reunión del MERCOSUR realizada en Córdoba, Argentina.

Fidel reafirmó que estamos realizando una Revolución Energética, pero todavía no hemos dicho todo lo que hacemos, y comentó que cada vez el combustible es más caro, pero los que más gastan apenas hacen esfuerzos encaminados a preservar fuentes de energía que no son renovables.

También denunció cómo suben los precios del petróleo y muchos se cruzan de brazos ante una situación que amenaza a los países con menos recursos económicos.

Hay quienes incluso dejan de comprar medicamentos o alimentos, pero siguen despilfarrando combustible, aseveró el Presidente cubano, quien reconoció asimismo cómo países como Brasil emplean millones de toneladas de caña para producir combustible como el etanol, mientras en otros lugares del planeta se buscan soluciones como por ejemplo con la soya.

El mandatario cubano recordó que en el mundo hay alrededor de 4 000 millones de habitantes que están mal nutridos. «Se trata de madres, hijos, mujeres gestantes que no se alimentan lo suficientemente bien», apuntó, a la vez que añadió que existen en la Tierra 800 millones de analfabetos y otros miles de millones que son analfabetos funcionales.

«¡Ese es el sistema que venimos combatiendo, pero va llegando la hora, cuando no hay otra alternativa que la revolución que no quiere decir precisamente violencia!», sentenció Fidel.

«Mientras las ideas del imperialismo se regaron por el mundo los errores de los revolucionarios retrasaron el desarrollo de la humanidad», argumentó.

A renglón seguido recalcó que además de las armas nucleares existe el peligro de la contaminación del ambiente, otro flagelo que puede liquidar la vida en la Tierra.

«Nosotros no actuamos en virtud de leyes ciegas. Adoptamos decisiones en virtud de la racionalidad», afirmó con firmeza el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.