En los jóvenes veo a Cuba, afirma Heroína del Moncada

Foto: Roberto Suárez La revolucionaria Melba Hernández celebró ayer sus 85 años con la sorpresa de recibir en su casa a una representación de nuestros niños y jóvenes

Autor:

Juventud Rebelde

«Estoy muy contenta de verlos a todos aquí. En ustedes, los jóvenes, veo a Cuba, porque ustedes son Cuba y eso es mi felicidad. Con ustedes lo tengo todo, aunque me faltan cosas muy grandes que estarán siempre presentes… pero esa es la vida».

Así les dijo la Heroína del Moncada Melba Hernández, en su casa, a quienes en nombre de los jóvenes y niños del país le celebraron ayer su cumpleaños 85, entre ellos Hassan Pérez, segundo secretario de la UJC, Carlos Lage Codorniú, presidente de la FEU y otros miembros del Buró Nacional de la UJC y de la dirección de los organizaciones estudiantiles.

«Ustedes tal vez pensaron que se iban a encontrar a una viejita, pero en cambio han encontrado a una muchacha joven, como ustedes. Estoy muy feliz. Y la felicidad es algo juvenil», les manifestó jocosamente Melba.

Reveló que cuando ve a los dirigentes juveniles y estudiantiles actuales, ya no llora, pero al principio lloraba, porque ellos están haciendo lo que ella hizo hace tanto tiempo.

«Estamos viviendo una Patria nueva, aunque falta mucho por andar; pero eso que nos falta lo tenemos que andar y no vamos a fallar. Y todos vamos a estar ahí presentes», expresó.

Recordó que a ella le tocó, el día que salió el Granma rumbo a Cuba, despedir a los jóvenes de entonces, a los expedicionarios. Y hacerlo sin derramar una lágrima.

«Ya en el yate no cabía ni un alfiler. Los despedí a todos llorando, pero tapando mi llanto con una supuesta risa, de alegría porque se acercaba la libertad de la Patria, pero de tristeza porque no iba en el yate». Melba entonces tenía 35 años.

«Cada vez que veo a Fidel pienso que tenemos que seguir andando, pero tengo muchos años ya: 85. Y quiero mencionar también a Yeyé, que fue una gran patriota. Todo lo que se diga de ella en ese sentido será poco. Ella y yo estuvimos siempre orgullosas de estar entre los asaltantes aquel 26 de julio, y ella estaría también orgullosa de la obra de la Revolución y de ver a Fidel al frente de Cuba, firme y gallardo como siempre. Muchas gracias a todos por venir a mi cumpleaños», les agradeció finalmente.

En la celebración participaron también representantes de la CTC, la FMC y el MININT.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.