Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El dirigente cubano Armando Hart pondera vida y obra de Omar Torrijos

En conferencia celebrada en la Fundación Omar Torrijos, por el 25 aniversario de su muerte

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 31 jul (AIN) El director del la Oficina Nacional del Programa Martiano de Cuba, Armando Hart, ponderó en Panamá la vida y obra del general Omar Torrijos, artífice de la devolución del Canal al pueblo de ese país centroamericano.

En una conferencia celebrada en la Fundación Omar Torrijos, por cumplirse este lunes el 25 aniversario de su muerte, el intelectual cubano afirmó que el fallecido dirigente panameño fue un líder indiscutido y un "defensor irreducible y victorioso" de la soberanía de su país.

Hart agregó que era, además, un amigo de los pueblos del llamado Tercer Mundo, en sus luchas por la liberación nacional y subrayó que Torrijos fue un compañero de la Revolución cubana, y de su pueblo, al que "brindó valientemente y sin vacilaciones su mano generosa y cordial", destaca un despacho de Prensa Latina.

El también presidente de la Asociación Cultural José Martí, dijo que cuando muchos dudaban o se atemorizaban por las presiones de Estados Unidos, Omar se mantuvo firme y fiel, aún en las más difíciles circunstancias, al proclamar el derecho de Cuba a su plena independencia y soberanía.

Señaló que Torrijos culminó de forma exitosa una lucha de generaciones por la devolución del Canal y que de manera firme, audaz y consecuente condujo las más difíciles y complejas negociaciones con la administración norteamericana, lo cual generó una ola de solidaridad mundial con la nación istmeña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.