Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes cienfuegueros enseñan el manejo de las nuevas tecnologías

En las Brigadas Estudiantiles de Trabajo los futuros informáticos adiestraron cerca de 300 estudiantes, trabajadores, amas de casa y desvinculados

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— De muy valiosa ha sido calificada aquí la experiencia de los alumnos del Instituto Politécnico de Informática José Gregorio Martínez, al entregar su aporte a las BET, contribuyendo a educar en el manejo de las nuevas tecnologías a niños, jóvenes y adultos de este territorio.

A lo largo de las distintas etapas de las Brigadas Estudiantiles de Trabajo los futuros informáticos, en compañía de un grupo de sus docentes, han adiestrado alrededor de 300 estudiantes, trabajadores, amas de casa y desvinculados.

Maridé López Fernández, jefa del Estado Mayor Provincial de las BET y las FAPI, expresó a este diario que el nivel de satisfacción de los matriculados es notable, toda vez que pudieron, en su mayoría, aprender de cuatro a cinco modalidades, a razón de una semanal.

El director del centro, Rodolfo García, dijo que los estudiantes imparten aquí clases de Sistema Operativo, Microsoft Word, Power Point, Excel y Operador de Microcomputadoras.

El último de estos cursos está programado para desarrollarse entre el 7 y el 11 de agosto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.