Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdan proclamación oficial del nombre de la Isla de la Juventud

Autor:

Juventud Rebelde

VARIAS generaciones decidieron evocar juntas en la ciudad de Nueva Gerona aquel 2 de agosto de 1978, cuando jóvenes de toda Cuba hicieron posible la proclamación de la Isla de la Juventud, informó la AIN.

El acuerdo de la Asamblea Nacional del Poder Popular de designar a la entonces Isla de Pinos como Isla de la Juventud respondió a la materialización de la obra de los jóvenes que dijeron presente al llamamiento hecho en 1966 con motivo de los estragos causados por el ciclón Alma.

Aracelys Silva, Juan Colina e Isora Véliz figuraban entre aquellos que llegaron para transformar considerablemente las condiciones económico-sociales de la segunda mayor isla cubana, reconocida antes del triunfo revolucionario por los horrores del Presidio Modelo.

Emocionados evocaron el instante en que hace 28 años Raúl Roa, entonces ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, leyó la proclamación oficial del nombre, como parte de las actividades del XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Un complejo recreativo construido por jóvenes a inicios de los años ‘90 fue el escenario en Nueva Gerona para efectuar este segundo encuentro generacional, promovido por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en aras de mantener viva la historia local.

En el intercambio también hubo espacio para los actuales protagonistas de los diferentes programas sociales, quienes como sus predecesores respaldan el compromiso con el líder histórico de la Revolución Cubana de trabajar por elevar el nivel de satisfacción de los más de 86 000 lugareños.

El encuentro fue marco propicio para desear pronta recuperación al Comandante en Jefe Fidel Castro, y apoyar su Proclama al pueblo de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.