Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tormenta tropical Chris podría intensificarse en el Caribe

Chris se encuentra a unos 245 kilómetros al nordeste de San Juan, Puerto Rico y mantiene un rumbo próximo al oeste noroeste a razón de 17 kilómetros por hora.

Autor:

Juventud Rebelde

EL tercer organismo ciclónico de la actual temporada que se inició el pasado 1ro. de junio, la tormenta tropical Chris, sigue avanzando por el mar Caribe y mantiene un rumbo próximo al oeste noroeste a razón de 17 kilómetros por hora.

Según el Aviso de Ciclón Tropical emitido a las seis de la tarde de ayer por el Departamento de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, Chris continúa moviéndose al oeste noroeste, con vientos máximos sostenidos que alcanzan los 95 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central que ha ascendido a 1005 hectopascal.

A la seis de la tarde de ayer el centro de la tormenta fue estimado en los 20,0 grados de latitud Norte y los 64,4 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 245 kilómetros al nordeste de San Juan, Puerto Rico.

El Instituto de Meteorología explicó en su nota que en las próximas 12 a 24 horas esta tormenta tropical mantendrá igual rumbo, con poco cambio en su velocidad de traslación y posibilidades de ganar gradualmente en organización e intensidad.

Por los pronósticos de posibles rumbos, el Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical.

Igualmente explicó que para mañana pudieran producirse algunos chubascos y tormentas eléctricas en la región occidental, que serán más numerosos en las provincias habaneras y Matanzas, situación que no está asociada directamente a la tormenta tropical Chris.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.