Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vigilamos los sueños mientras Fidel se recupera

Poemas, cartas, canciones, mensajes desde toda Cuba siguen llegando a nuestra Redacción. Los jóvenes, trabajadores y todo el pueblo brindan su apoyo a Raúl y al Partido en las tareas de la Revolución y envían mensajes de pronta recuperación al Comandante en Jefe

Autor:

Juventud Rebelde

Campesinos holguineros en mitin de apoyo a la proclama de Fidel al pueblo de Cuba. Foto: Edgar Batista Pérez (AIN) Comandante, estamos aquí. / Presentes siempre contigo, / tú eres el faro guía, / nuestro hermano, nuestro amigo. / Seguiremos adelante, / luchando con dignidad, / con un corazón GIGANTE QUE DICE: / CUBA VA, CUBA VA. Estos versos guantanameros llegan a nuestra Redacción como muestra de apoyo a la Proclama de Fidel al pueblo cubano y como inspiración del estudiante de Informática Antonio Rafael Pavón Escalona, quien está «al lado de Raúl y de todos para vencer».

El apoyo a Raúl y las ansias de una pronta recuperación al Comandante en Jefe son recurrentes en todos los mensajes que llegan desde hace varios días a JR.

Así lo demuestra la carta enviada por la pionera Wendy Pedroso Martínez, del municipio de Colón, en la provincia de Matanzas. Bajo la dedicatoria: «Para la estrella más clara y pura», su autora resalta que «el imperialismo jamás podrá aplastar a Cuba. Hemos crecido y nos hemos desarrollado en una sociedad justa, y a pesar del bloqueo imperialista estamos edificando nuestro socialismo, respondemos a esa ideología, y por eso siempre que la Patria y usted nos necesite diremos ¡presentes!, porque estamos convencidos de que nuestro futuro siempre será Revolución».

Los estudiantes de Medicina del Programa de formación de médicos latinoamericanos, desde la escuela-hospital Salvador Allende, alegan que «EL PADRE DE AMÉRICA VIVIRÁ PARA SIEMPRE», y trazan esa certeza con letras mayúsculas y mediante una extensa carta en la que confirman su apoyo a Raúl y a la Revolución.

«Sepa usted que tiene nuestro apoyo incondicional en esta lucha y estamos dispuestos a derramar hasta la última gota de sangre si fuera necesario por ver a Cuba totalmente libre; y si el imperialismo interviniera aprovechándose de su estado se salud o en cualquier otro momento, morderá el polvo de la derrota.

Nosotros los estudiantes bolivianos, ecuatorianos y venezolanos estamos conscientes de que Cuba no detendrá su marcha esperanzadora, y actuaremos con más fuerzas en los momentos más difíciles. La Revolución socialista no se detendrá», manifiestan quienes se sienten cubanos y comparten nuestros ideales, tristeza y esperanza.

Los trabajadores del Instituto de Investigaciones de Riego y Drenaje (IIRD), del Ministerio de la Agricultura, le piden a Fidel familiarmente: «Cuídese, que lo necesitamos los cubanos junto con los pobres de América, el Caribe y del mundo».

Ese mismo sentimiento lo expresan los miembros de la Asociación de Combatientes 1-13 del Consejo del municipio Santa Clara, Villa Clara, quienes destacan su fidelidad hacia el Partido, la Revolución y Fidel.

«Queremos reafirmar una vez más que al igual que en otras etapas en que la Revolución se ha visto amenazada, los combatientes estaremos al frente de la lucha donde Usted ordene. Inspirados en su ejemplo aplastaremos cualquier intento que el enemigo, tanto interno como externo, trate de hacer con el propósito de destruir o entorpecer el desarrollo de nuestra Revolución. Seguiremos apoyando, junto a Raúl, los programas que usted, tan sabia y certeramente, ha estado guiando. ¡Hasta la victoria siempre!, afirman.

También la directiva y asociados del Centro Balear de Cuba «desean una rápida recuperación de nuestro Comandante en Jefe» y le expresan «que continuarán en la misma línea de defensa de nuestra soberanía. ¡Tranquilo, Comandante, nosotros vigilaremos su sueño mientras se recupera!».

ORACIÓN PARA LOS ENEMIGOS

Entre tantos mensajes llega también una oración, que demuestra la altura moral de nuestro pueblo. Desde Niquero, Evangelina Núñez Izaguirre nos hizo llegar su

Oración para los enemigos que nos quieren mal:

Enemigos endurecidos y viciosos / mensajeros del mal / cuya misión es destruir a los hombres / y ensangrentar su camino / inmisericordiosos seres que olvidan a Dios / y ensombrecen la fe y confianza entre sus hijos. / Mi Comandante no ha muerto / vive con toda la virtud / que la naturaleza le dio, / nutre a la historia con su nombre, / expande al mundo sus raíces.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.