Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vengo a dar mi solidaridad a Fidel, a Raúl y al pueblo cubano

Afirmó Daniel Ortega, líder del Frente Sandinista, a su llegada a Cuba y agregó que los cubanos han mostrado al mundo una gran unidad, una gran solidez, una gran conciencia

Autor:

Juventud Rebelde

Daniel Ortega en la celebración del Primero de Mayo en La Habana. Foto: Angelito Baldrich El máximo dirigente del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó a su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí que venía a dar su solidaridad a Fidel, a Raúl y al pueblo de Cuba.

En declaraciones a JR señaló: «Vengo a expresar la solidaridad del pueblo de Darío, del pueblo de Sandino, hacia ustedes, a la gran familia cubana, y no podía pasar por alto este momento en que el Presidente Comandante en Jefe Fidel Castro se recupera de una intervención quirúrgica».

El pueblo cubano ha mostrado al mundo una gran unidad, una gran solidez, una gran conciencia ante la Proclama de nuestro querido hermano, el Comandante Fidel, apuntó el dirigente sandinista, quien expresó además que «hoy más que nunca, la batalla que se está librando desde Cuba es la batalla de los pueblos latinoamericanos; Fidel está al frente de esa gran batalla por la unidad y la dignidad de los pueblos latinoamericanos y nosotros seguiremos junto a él.

«Estoy seguro de que pronto tendremos a Fidel reasumiendo sus funciones y conduciendo a su pueblo, como siempre lo ha hecho, al frente de la lucha que está librando Cuba y la que estamos librando en el mundo».

El dirigente político nicaragüense destacó también la importancia que Fidel le dio en su Proclama a la celebración de la Cumbre del Movimiento de los No Alineados, tarea que le ha dado al pueblo cubano advirtiéndole que no puede retrasarse ese evento.

Comentó que hay que asegurar una Cumbre que cobra una gran relevancia cuando se están presentando en América Latina fenómenos de integración, de unidad, en que las naciones que forman parte de los NOAL constituyen elementos imprescindibles para librar la batalla por la soberanía, por la independencia y por la verdadera democracia en el campo económico y en el campo del derecho internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.