Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debatirán desde hoy en Cuba perspectivas del Medio Ambiente mundial

Asisten cerca de 20 países al Taller Internacional: Perspectivas del Medio Ambiente Mundial (GEO), que convoca la Organización de Naciones Unidas

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, agosto, 7._ Representantes de por lo menos 20 países asisten desde hoy, en esta capital, al Taller Internacional sobre el proyecto de la Organización de las Naciones Unidas: Perspectivas del Medio Ambiente Mundial (GEO) por sus siglas en inglés, informó la Agencia de Información Nacional (AIN).

Por América Latina y El Caribe intervienen en el encuentro de cuatro días de duración expertos de Belice, Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, El Salvador, México, Trinidad-Tobago y otros, informó a la AIN Ramón Pichs, subdirector del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM).

Las primeras deliberaciones serán en el Acuario Nacional de Cuba, donde expertos presentarán informes regionales, sub regionales y nacionales de evaluación ambiental, precisó el especialista de la institución, que auspicia el evento junto con el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).

Ricardo Sánchez, director general de América Latina y El Caribe del PNUMA, y Osvaldo Martínez, director del CIEM, leerán sendos mensajes a los asistentes, provenientes también de Canadá, Estados Unidos, Europa, Asia y África.

GEO constituyó una iniciativa del Consejo de Administración del PNUMA de mayo de 1995, que solicitó la elaboración de un informe amplio sobre el estado del entorno en el orbe.

Una de las partes de ese documento recoge la evaluación del medio de carácter intersectorial, participativo y consultivo, e incorpora las visiones regionales y el consenso sobre cuestiones y acciones prioritarias, mediante el diálogo entre los sectores normativo y científico.

La otra incluye los productos de GEO, en formato impreso y electrónico, una serie que examina periódicamente el estado del ambiente en el planeta y sirve de orientación en los procesos definitorios como la formulación de políticas ambientales, la planificación de medidas y la asignación de recursos.

Entre esas producciones se encuentran informes de evaluación ambiental regionales, sub regionales y nacionales, técnicos y otros, un sitio Web, una publicación para jóvenes y el Portal de Datos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.