Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No dejamos de pensar en Fidel

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Juan Moreno «Querido Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz:

Yo, Rina Anet Forment Sánchez, de diez años de edad, y mis primas Gletis Gesabel Báez, Yiramis Mendes Sánchez y Arletis Sánchez, apoyamos su proclama y confiamos en su pronta recuperación. Nosotras lo queremos tanto, que desde el momento de esa triste noticia no dejamos de pensar en usted, Comandante, y solo seremos felices nuevamente al verlo recuperado. Siendo así de pequeña pero con el corazón lleno de amor hacia usted, mi patria y mi Revolución, seguiremos unidos junto a Raúl defendiendo la Revolución y el socialismo. Y puede estar seguro de que jamás lo defraudaremos».

Así expresa en su mensaje la pequeña Rina Anet, estudiante de la escuela primaria Arquímedes Colina Antunes, de Santiago de Cuba.

No fue ella la única menor que escribió a este diario para mostrar su cariño por Fidel. También la pionera Lilianne León, de la provincia de Granma, asegura que se va a recuperar muy pronto.

«Ayer en la noche lloré mucho pero mi mamá me dijo que a usted no le gustaría que yo llorara, que usted nos enseña a ser valientes. Por eso hoy no lloro, y quisiera que pasaran rápido los años para hacerme médico y servir mejor a nuestra querida Revolución. Mientras, estudiaré mucho y confío en que se recupere muy pronto y vuelva a sonreír con nosotros. Usted es fuerte, está entero y lo necesitamos».

De la provincia de Villa Clara, tierra donde el Che libró una de sus más importantes batallas, numerosas personas han hecho llegar sus votos por una pronta recuperación del estado de salud del Comandante en Jefe.

Una de ellas es la trabajadora social Yenisleidy Rojas Fernández, quien se compromete, como joven revolucionaria, a cumplir cabalmente con cada tarea asignada.

«Debe saber que todo seguirá marchando como hasta ahora por que cuenta con un heroico pueblo que como usted sabe nunca lo defraudará».

También del Joven Club de Computación y Electrónica de Zulueta, en ese territorio, el estudiante Arley Matos Herrera y el instructor David Valdés Denis ratificaron su apoyo y confianza en la dirección de la Revolución.

usted sabe que puede confiar en el pueblo y en Raúl», afirma Arley. Mientras que David Valdés tiene fe en que el pueblo de Cuba celebrará junto a Fidel su 80 cumpleaños el dos de diciembre.

«Ánimo, Comandante. Adelante, que este pueblo y muchos otros de diferentes latitudes esperan por usted porque lo necesitan. Confiamos en Raúl, y seguimos en combate desde nuestras trincheras. Confíe en nosotros, los pinos nuevos».

También se recibieron cartas del colectivo de trabajadores del INDER del municipio de Santa Clara, del Joven Club Contramaestre III, en Santiago de Cuba, y de los miembros del Comité Municipal de la UJC en Aguada.

Igualmente, la Brigada de Instructores de Arte José Martí de Trinidad, provincia de Sancti Spíritus, ratifica su decisión de participar activamente en el fortalecimiento del sistema de trabajo con los niños, adolescentes y jóvenes que se ha ido conformando en estos años de Batalla de Ideas.

«Suficientes son las motivaciones que impulsan el avance de nuestra organización: con la guía y el ejemplo de nuestro siempre heroico Comandante en Jefe Fidel Castro».

Por último, los trabajadores de la tienda El Fénix, también de Trinidad, sostienen que están listos para combatir hasta el final si alguien se equivocara e intentara agredirnos, y que mientras exista sangre revolucionaria entre ellos, habrá combate, porque el día que no haya combate será un día perdido.

«Sepa además que confiamos en su gigante energía y optimismo, y que como en el Moncada, como en el Granma, como en la Sierra, como en Girón y como en esta estoica y brava Batalla de Ideas, se recuperará muy pronto».

Ellos hicieron llegar además unas décimas que compuso para Fidel en nombre del colectivo, la madre de una de sus trabajadoras bajo el título Viva Fidel. Viva FidelEl pueblo sintió dolorcon tu noticia Fidel.Jura ser mucho más fiela tus ideas con honor.El pueblo trabajadorse crece en cada tarea.Donde sea y como seaseguiremos más unidos,con la patria y el Partido por la Batalla de Ideas.

(Teresa Rodríguez Peña)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.