Continúan mensajes de apoyo hacia el presidente Fidel Castro

En Cuba, desde los más pequeños hasta los que ya peinan canas, están con Fidel. Los mensajes que llegan desde todos los rincones del país así lo reafirman. Apoya Unión de Juristas de Cuba Proclama de Fidel

Autor:

Juventud Rebelde

A través de miles de mensajes el pueblo ha expresado su confianza en la Revolución y en su líder, de igual forma a como hiciera el Señor de la Vanguardia. Foto: Angelito Baldrich «Abuelito Fidel tiene confianza en nosotros», repite el pequeño José Manuel en su provincia de Santiago de Cuba, cuando escuchó la frase en el noticiero de televisión, y usa el texto de otros para reproducir lo que percibe de sus mayores, en el hogar.

Con los torpes trazos que le permiten sus casi cuatro eneros, su primita Tainé ha pintado un Sol y una flor; dice que enviará su dibujo a Fidel para que se cure pronto.

A su manera los niños amplifican las lágrimas de la abuela ante el televisor, la tertulia improvisada de los vecinos, devenidos gastroenterólogos, hasta altas horas de la madrugada, el puño cerrado y el ojo alerta de la cuadra, la decisión de todos de «No fallar y ahora más que nunca hacer lo que nos toca...».

Y por ese sentimiento de preocupación que estremece la Isla, desde la noche del lunes en casa de Orlando hay encendidas 80 velas, y la abuela Melba, a pesar de sus casi 70 años, ha venido desde las serranías palmeras hasta el santuario de El Cobre, para traerle una docena de girasoles a la Virgen de la Caridad y pedirle por la vida del hombre «que la hizo persona, al hacer una Revolución».

Al igual que ella, Clara, una combatiente santiaguera, ha plantado en la ventana de su casa una bandera cubana, y Luis, obrero portuario, sin decirlo en ninguna tribuna, se ha jurado dar el máximo en su puesto, «todo por la salud de nuestro Comandante», afirma.

Mensajes colmados de espontaneidad llegan diariamente por vía electrónica a nuestra Redacción. Los estudiantes y trabajadores de la Universidad de las Ciencias Informáticas aseguran que el espíritu de combatiente de Fidel se impondrá una vez más ante la adversidad.

«Usted se fortalecerá, se recuperará, y como gigante logrará erguirse sobre su inmensa obra.

«Desde esta, su Universidad, agradecemos una vez más la sinceridad y claridad que le ha demostrado al pueblo, y le ratificamos nuestro apoyo a su Proclama. Sistemáticamente recibirá nuevas alegrías de nosotros, seguiremos trabajando y combatiendo, multiplicando el esfuerzo, y será ese nuestro mejor regalo».

También en Camagüey cerca de 40 artistas de 11 provincias del país y del municipio especial de Isla de la Juventud, que desde el día seis y hasta el 14 de agosto toman parte en la tercera cruzada literaria en esa ciudad, apoyaron los planteamientos de la Proclama emitida por el Comandante en Jefe.

«No ha existido en los artistas que hoy integran esta cruzada —expresó la escritora Yoandra Santana Perdomo— la menor duda de llevar lo mejor del arte literario a zonas intrincadas y de relevancia histórica del territorio agramontino, porque esta es la mejor forma de cultivar y materializar en todo el pueblo una verdadera recreación sana, concepto iniciado y promovido por el Comandante».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.