Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carta de Vicente Feliú desde la esperanza

Autor:

Juventud Rebelde

«...Revolución Cubana es, definitivamente, su espina clavada donde más les duele a los enemigos del hombre...

«He visto algunas noticias ahora mismo sobre “recomendaciones” del cretino Bush, que luego de hablar algunas de sus memorables estupideces, en un momento como este se va de vacaciones a su rancho de Texas», así inicia su carta a Fidel el destacado cantautor Vicente Feliú.

«Con estos enemigos hay que tener mucho más cuidado porque son imprevisibles en su delirio y obran impulsados por la gusanera millonaria de Miami. Los cambios planteados ahora por Fidel no son en absoluto de último momento sino producto de reflexiones colectivas desde hace rato para situaciones como esta», afirma Vicente.

Para describir al enemigo que siempre nos acecha, el compositor reescribe una intervención de Raúl Castro durante el V Pleno del Comité Central del Partido y en ocasión del Aniversario 45 del Ejército Occidental, el 1 de julio de este año.

«Enfrentamos un enemigo cuya tozudez y prepotencia lo lleva, con mucha frecuencia, a cometer errores, pero ello no significa que sea tonto. Sabe que la especial confianza que otorga el pueblo al líder fundador de una revolución, no se transmite, como si se tratara de una herencia, a quienes ocupen en el futuro los principales cargos de dirección del país.

«Repito lo que he afirmado en muchas ocasiones: el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana es uno solo, y únicamente el Partido Comunista, como institución que agrupa a la vanguardia revolucionaria y garantía segura de la unidad de los cubanos en todos los tiempos, puede ser el digno heredero de la confianza depositada por el pueblo en su líder. Para eso trabajamos, y así será, lo demás es pura especulación», aseguró.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.