Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encabeza Santiago competencia de pioneros exploradores

Participan 240 estudiantes de secundaria básica de todo el país. Se han impuesto tres récords para estas lides

Autor:

Juventud Rebelde

La brigada de Santiago de Cuba encabeza la XXVII Competencia Nacional de Pioneros Exploradores, cuando están definidos los resultados en la mitad de las 12 especialidades del certamen, que tiene por sede a la provincia de Sancti Spíritus.

Los indómitos acumulan 95 puntos, para superar a los espirituanos que poseen 88,5 unidades, y a la Isla de la Juventud con 79, en un evento con la presencia de 240 estudiantes de secundaria básica de todo el archipiélago cubano, informó la AIN.

Hasta el momento se han impuesto tres récords para estas lides, logrados por Daniel Macías, de Sancti Spíritus, en tiro con arco a distancia, su compañera de equipo Danais Quintana en habilidades del explorador, clasificación femenina, y en igual certamen entre los varones por Ener Rodríguez, de Villa Clara.

El campamento Paquito González Cueto, en las estribaciones de las montañas del centro cubano, es escenario de las especialidades vinculadas con la vida en campaña y en contacto directo con la naturaleza.

Como parte del programa los pioneros visitaron el lugar donde en 1961 fue asesinado el joven alfabetizador Manuel Ascunce y el campesino Pedro Lantigua por bandas contrarrevolucionarias, así como otros sitios de interés histórico y cultural de la villa de Trinidad, tercera fundada en Cuba por los colonizadores.

La competencia es colofón de la práctica sistemática desarrollada por el movimiento de pioneros exploradores de todo el país durante el curso escolar, y tiene como objetivo inculcar en los niños convicciones patrióticas, así como el amor y el cuidado de la naturaleza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.