Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abren exposición de pintura por el 13 de agosto

Se trata de obras creadas por jóvenes integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí

Autor:

Randol Peresalas

Foto: Roberto Suárez Una rigurosa selección de obras creadas por integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí de todo el país fueron presentadas ayer al público en la Casa de Cultura de Plaza, en Ciudad de La Habana, con motivo del cumpleaños 80 del Comandante en Jefe Fidel Castro.

La muestra titulada Para un Quijote está compuesta por pinturas al óleo, muñecos de títeres y vestuarios —estos últimos confeccionados por los mismos brigadistas para los talleres que dirigen—; así como también por numerosos dibujos salidos de las manos de sus alumnos, en un acto de franca retribución al empeño del líder de la Revolución por llevar adelante el noble proyecto de masificación de la cultura.

«Hoy ha sido convocado a este espacio un movimiento que fue primero arbolillo, luego flor y para siempre un emanar de frutos. Vale decir que esta cosecha, de árbol joven y apenas dos años, tiene un tronco fuerte y seguro, y en vez de sombra, da luz», afirmó Lissett Atmeller, presidenta nacional de la Brigada José Martí.

A la inauguración asistieron Julio Martínez y Hassan Pérez Casabona, primer y segundo secretarios del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, respectivamente; Pablo Bacallao Infante, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Alpidio Alonso, presidente de la Asociación Hermanos Saíz, apreciaron la profesionalidad y entusiasmo de estos jóvenes creadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.