Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se gradúan más de 2 000 nuevos técnicos de la salud

Se trata de 1 448 técnicos básicos y 860 técnicos medios de diferentes perfiles, quienes laborarán en los policlínicos del territorio

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Franklin Reyes «ESTA nueva graduación de tecnólogos de la salud será para el Comandante en Jefe un aliento de vida en su recuperación, al saber que otra nueva oleada de juventud se incorpora a la tarea más humana que existe y a la que él personalmente ha entregado sus mejores energías en todos estos años».

Lo anterior lo expresó el miembro del Buró Político y ministro de Salud Pública, el doctor José Ramón Balaguer Cabrera, al concluir el acto de graduación de más de 2 000 nuevos técnicos de la salud de Ciudad de La Habana, efectuado en la noche de este viernes en la Tribuna Antiimperialista José Martí.

En esta oportunidad se graduaron 1 448 técnicos básicos y 860 técnicos medios de diferentes perfiles, quienes laborarán en los diferentes policlínicos del territorio.

Balaguer manifestó además que desde 1963 a la fecha se han enviado a 123 000 trabajadores de la salud a salvar la vida humana en cien países del mundo, mientras que el imperialismo se ha dedicado a invadir pueblos, a bombardear, a saquear y a matar personas.

Durante la graduación se hizo un reconocimiento especial que lo declaró como graduado de honor y recibió el primer título de Licenciado en Tecnología de la Salud, el formador de formadores, José de Jesús Andux Romero, fundador del politécnico Carlos J. Finlay y padre de cuatro hijos, tres de ellos profesionales de la salud que prestan sus servicios en varios países del mundo.

Al acto asistieron además Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la UJC; el doctor Juan Vela Valdés, ministro de Educación Superior, Carlos Lage Codorniú, presidente de la FEU, y otros dirigentes del Partido, la Juventud y las organizaciones estudiantiles y de masas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.