Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos pueden conocer situación meteorológica por teléfono

El sistema está en funcionamiento desde hace unos meses en la provincia de Villa Clara y es asequible marcando el 21 2121 desde cualquier lugar del país

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— Una buena reacción tuvo la población en Villa Clara ante la posibilidad de conocer el pronóstico meteorológico vía telefónica, servicio asequible marcando el 21 2121 desde cualquier lugar del país.

Un promedio de 600 llamadas se realizan diariamente con ese fin, aun sin situaciones de emergencia por ciclón, intensas lluvias u otros fenómenos.

La comodidad de conocer el parte del tiempo en el momento que uno lo desea constituye una ventaja incuestionable, más cuando en situaciones críticas falta el fluido eléctrico, lo cual permite mantener bien informada a la población.

El sistema en funcionamiento desde hace unos meses en la provincia, está diseñado para hacer frente a un considerable número de llamadas simultáneamente. Esta característica determina como poco probable que se registre una congestión en las líneas.

Según explicó Ariel Becerra, jefe de la Unidad de Gestión de tráfico telefónico de ETECSA en Villa Clara, el sistema resulta muy confiable y se ofrece a un bajo costo.

En condiciones normales se ofrece el pronóstico del estado del tiempo en partes que son actualizados a las seis de la mañana y a las cuatro de la tarde, que incluyen la situación específica para el territorio, informó José Ramón López, especialista del Centro Meteorológico de Villa Clara.

En casos de ciclones o intensas lluvias se pueden emitir pronósticos con tres horas de antelación, además de que ese servicio se puede emplear para transmitir avisos y alertas de la Defensa Civil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.