Extienden universalización de estudios de Salud en provincia de Camagüey

El recién concluido período acogió, mediante este Programa de la Revolución, a 4 962 jóvenes

Autor:

Juventud Rebelde

CAMAGÜEY.— Los municipios de Guáimaro, Sierra de Cubitas, Nuevitas, Vertientes, Carlos Manuel de Céspedes y Camagüey tendrán en sus policlínicos la enseñanza universitaria para el nuevo curso escolar, con la apertura del primer año en la especialidad de Medicina.

A diferencia de otros territorios, Guáimaro abrirá también cuarto año, para dar continuidad al estudio de esta carrera, y Florida la extenderá hasta la graduación de los estudiantes.

La universalización de los estudios de Salud está presente en todos los municipios para los de segundo año, lo cual posibilita que para el curso 2006-2007 la matrícula de estudiantes en esta modalidad ascienda a 8 000 en esa especialidad.

El recién concluido período de estudio acogió, a través de este Programa de la Revolución, a 4 962 jóvenes, cifra que demuestra cómo los territorios más alejados incrementan su potencial científico y asistencial.

La universalización acoge a más del 62 por ciento del total de matriculados en el Instituto Superior de Ciencias Médicas (ISCM).

Para el nuevo curso la especialidad de Estomatología comenzará en los municipios de Vertientes, Florida y Nuevitas, mientras la de Enfermería se abrirá en Sierra de Cubitas y Sibanicú, en este último para trabajadores.

Se suman además al método las diferentes especialidades de Tecnología para la Salud, que dará la posibilidad de aumentar el número de técnicos en los 13 municipios agramontinos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.