Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alista Sancti Spíritus medios audiovisuales para inicio del curso escolar

En el período vacacional los especialistas de la empresa de COPEXTEL también instalaron nuevas computadoras en las direcciones de Educación de esa provincia de la región central del país

Autor:

Yolanda Brito Águila

Foto: Roberto Morejón Los 17 técnicos o especialistas de los puntos de COPEXTEL en cada municipio de Sancti Spíritus dan mantenimiento y reparan los medios audiovisuales de cada escuela desde que comenzaron las vacaciones escolares, para garantizar el soporte técnico del próximo curso escolar.

Con jornadas laborales que se extienden hasta 12 horas diarias, estos hombres, pertenecientes a la Gerencia de los Programas Audiovisuales de la División COPEXTEL de ese territorio, la de mejores resultados en el país en el primer semestre de este año, han dado mantenimiento a más de 2 000 televisores y computadoras, 82 celdas fotovoltaicas y al 80 por ciento de los videos con que cuentan las instalaciones educacionales del territorio.

Jorge Luis Pérez Palmero, gerente de esta entidad, aseguró a Juventud Rebelde que el ritmo logrado permite revisar la totalidad de los medios antes de septiembre para certificar al inicio del curso, como está establecido, la puesta en marcha de todo el equipamiento.

El directivo precisó que en aras de mantener e incluso disminuir los bajos índices de rotura, son exigentes en el cumplimiento de los tres mantenimientos anuales a computadoras, videos y celdas fotovoltaicas, así como en uno a cada televisor, aunque en julio y agosto son más abarcadores, para aprovechar el período vacacional.

A las computadoras se les aspira el polvo interior, se les aplican spray de limpieza, se engrasan sus ventiladores y se limpian los lentes de los lectores, mientras cambian el agua destilada a las baterías de las celdas, ecualizan el sistema fotovoltaico, y además engrasan la parte mecánica de los videos, limpian sus cabezales y se desempolvan los televisores.

Como parte de sus proyecciones, y para no afectar el desarrollo de los programas educacionales, COPEXTEL entregará a cada escuela más mouse, componente de las PC que con mayor frecuencia se rompe.

Explicó que en esta etapa también instalaron 16 nuevas computadoras en las direcciones municipales y provincial de Educación, en el empeño de lograr la nueva red de comunicación con el Pedagógico, centro este último donde radicará el nodo.

Aunque el MINED en la provincia es su mayor cliente, esta gerencia garantiza también servicios técnicos a las salas de televisión, policlínicos, Programas de Trabajadores Sociales, al equipamiento de la tarea Álvaro Reinoso y a las sedes universitarias municipales, así como a los Centros de Superación de la Cultura, bibliotecas y Escuela de Instructores de Arte, entre otros, sin descuidar la atención y solución a cada reporte en 24 horas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.