Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cumple Cienfuegos compromiso de producción de libros para curso escolar

En esa provincia se acometen además labores de reparación y remodelación en los planteles educacionales para garantizar la arrancada exitosa del período lectivo 2006-2007 el próximo 4 de septiembre

Autor:

Julio Martínez Molina

Foto: Franklin Reyes La Empresa Poligráfica de Cienfuegos finalizó la producción de los 80 000 libros y tabloides comprometidos para el inicio del próximo curso escolar en Cuba.

Durante este mes se intensificaron las labores de impresión y encuadernación de los mismos, en dos turnos de 12 horas, pues el próximo día 31 es la fecha conveniada con el Ministerio de Educación para la entrega.

Reinaldo Gómez, director de la entidad cienfueguera de la Industria Ligera, dijo a la AIN que la editorial Pueblo y Educación ya tiene en su poder los materiales que se encargaron para renovar la base material de estudio de los educandos cubanos.

Se trata de 20 000 unidades por cada uno de los cuatro títulos destinados al sistema de enseñanza nacional, que refuerzan las transformaciones educacionales acometidas en el país y permiten profundizar los conocimientos impartidos mediante el método a distancia.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) recibió también los cuadernos solicitados a la entidad sureña para iniciar en septiembre venidero el período lectivo en sus centros de preparación de atletas y entrenadores.

SE ALISTAN ESCUELAS

CIENFUEGOS.— A inicios de esta semana emprendieron sus labores los directivos de centros educacionales con el objetivo de dar los toques organizativos finales para el inminente inicio de las clases, proceso que se acelerará a partir del próximo lunes con la incorporación del resto de los docentes.

El propósito es garantizar la arrancada exitosa del curso escolar 2006-2007 el día 4 de septiembre.

Una de las acciones relacionadas con tal objetivo tendrá lugar el 2 de septiembre, cuando maestros, estudiantes, padres y otros miembros de la comunidad se movilicen para que al retornar a las aulas los alumnos dispongan de escuelas limpias y embellecidas.

Actualmente se acometen labores de reparación y remodelación en todos los planteles educacionales de la provincia, al tiempo que se mejoran las condiciones de alojamiento en la totalidad de los centros internos.

A la vez que se garantizan las condiciones materiales se definieron también las prioridades fundamentales en este nuevo año lectivo, en el que como en anteriores lo primero será elevar la calidad del aprendizaje y fortalecer el trabajo político-ideológico.

Para encauzar tales afanes se trabaja para garantizar la cobertura del personal docente —el propósito es asegurar que cada profesor atienda el número de estudiantes exigido en cada nivel de enseñanza—, en la preparación de las estructuras de dirección, en el perfeccionamiento del proceso de transformaciones que se operan en cada nivel, así como en el cumplimiento del plan de ingreso a carreras pedagógicas como cantera presente y futura de maestros.

El acto provincial para inaugurar oficialmente el curso escolar tendrá lugar en Cartagena. Allí se inaugurará una secundaria básica, viejo anhelo de sus pobladores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.