Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instalarán nuevos semáforos digitales en Ciudad de La Habana

Los modernos equipos de procedencia china deben estar en funcionamiento antes de que finalice agosto y su uso pudiera extenderse a otros puntos de la ciudad.

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Calixto N. Llanes Nueve semáforos modernos de procedencia china serán instalados antes de que finalice el mes en la céntrica 5ta. Avenida, de Ciudad de La Habana, como parte de una prueba piloto que se realiza para analizar la factibilidad de utilizar estos equipos en la modernización de la vialidad en la capital.

Fabricados por la empresa Lopus, y distribuidos en Cuba por la comercializadora cubano-china GKT, perteneciente al Grupo de la Electrónica, los semáforos cuentan con un reloj digital que controla el cambio de luces y a la vez indica a choferes y peatones cuánto tiempo les queda para cruzar una intersección. Además pueden programarse para dar el tiempo según el tráfico de la zona, y a la vez permiten incluirles nuevas opciones.

Los equipos, de los cuales funciona uno desde hace un tiempo en 23, y 12, en el Vedado, vienen con mejoras integradas a partir de las experiencias derivadas del funcionamiento de este primero, y serán instalados en las intersecciones de 5ta. Avenida, con las calles 10, 20, 30, 42, 60, 70, 84, 152 y 190.

Según explicó a JR Enrique de Armas, director comercial de GKT, este equipamiento debe estar completamente instalado antes de que finalice agosto, y de acuerdo con los resultados que tengan, el proyecto podría extenderse paulatinamente a otros puntos de la ciudad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.