Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debilitado Ernesto se acerca más a la costa Sur oriental

Las provincias desde Guantánamo hasta Camagüey, y en especial los municipios costeros del Sur, así como las zonas montañosas, deben continuar atentos y seguir las orientaciones de la Defensa Civil  

Autor:

Juventud Rebelde

Aviso de Ciclón Tropical.Centro de PronósticosINSMET. Fecha: 28 de Agosto de 2006 Hora: 6: 00 AM.

Las provincias desde Guantánamo hasta Camagüey, y en especial los municipios costeros del Sur, así como las zonas montañosas, deben continuar atentos y seguir las orientaciones de la Defensa Civil, debido a las lluvias de la Tormenta Tropical “Ernesto”, las que pudieran ser intensas desde la mañana y traerán consigo vientos algo fuertes, marejadas y posibles inundaciones costeras en ambas costas orientales.

Las provincias centrales y occidentales deben mantenerse muy informadas acerca del futuro desarrollo de este sistema tropical.

La Tormenta Tropical Ernesto durante la madrugada ha ganado algo en organización. Aunque mantiene sus vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, su presión central ha descendido hasta 1002 hectopascal.

Continúa moviéndose en un rumbo al próximo al Noroeste, incrementando su velocidad de traslación, que ahora es de 19 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana su región central se estimó en los 19.7 grados de latitud Norte y los 75. 5 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 40 kilómetros al Suroeste de Guantánamo y a unos 45 kilómetros al Sudeste de Santiago de Cuba.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, Ernesto se moverá en el mismo rumbo, con similar velocidad de traslación, para llegar a la costa sur de las provincias orientales en horas de la mañana.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre Ernesto se emitirá al mediodía de hoy lunes.

J. Rubiera L. Quintero

www.met.inf.cu

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.