Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ernesto transita sobre las provincias orientales

Continúan las fuertes marejadas en la costa sur oriental. Las provincias centrales y occidentales deben mantenerse muy informadas acerca del futuro desarrollo de este sistema tropical

Autor:

Juventud Rebelde

 Las provincias desde Guantánamo hasta Ciego de Ávila, y en especial las zonas montañosas, deben continuar atentos y seguir las orientaciones de la Defensa Civil, debido a las lluvias fuertes y localmente intensas que se están produciendo desde la mañana.

También se producen fuertes marejadas en la costa sur oriental. Las provincias centrales y occidentales deben mantenerse muy informadas acerca del futuro desarrollo de este sistema tropical, que puede desplazarse próximo a la costa norte de esa zona del País desde mañana del martes, intensificándose gradualmente y ocasionando lluvias y fuertes marejadas a su paso. La Tormenta Tropical Ernesto penetró por las inmediaciones de Playa Cazonal, provincia de Santiago de Cuba, alrededor de las 8 de la mañana de hoy.

 Ha continuado debilitándose y ahora sus vientos máximos sostenidos son de 65 kilómetros por hora, mientras que su presión central ha ascendido hasta 1006 hectoPascal. Se esta moviendo en un rumbo entre el Noroeste y el Norte noroeste, a razón de 16 kilómetros por hora. Al mediodía su región central pobremente definida se estimó en los 20.4 grados de latitud Norte y los 75. 8 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 80 kilómetros al Sursuroeste de Punta Lucrecia, Holguín y a 120 kilómetros al Sudeste de Puerto Padre, Las Tunas.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, Ernesto se moverá en el mismo rumbo, con similar velocidad de traslación, para encontrarse en las inmediaciones de la costa norte de Las Tunas en horas de la noche. El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre Ernesto se emitirá a las seis de la tarde.

J. Rubiera M. Ballezter

Comparte esta noticia

Temas

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.