Restablecen transportación aérea y ferroviaria

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión de Ferrocarriles de Cuba informa a toda la población que se restablecerán los servicios de los trenes nacionales en todo el país a partir de este martes.

Este lunes circuló el Tren 24 (Sancti Spíritus-Habana) en su horario habitual, y este martes saldrán: Tren 05 (Habana- Santiago de Cuba); Tren 07 (Habana-Bayamo); Tren 23 (Habana-Sancti Spíritus); Tren 04 (Especial Santiago de Cuba-Habana; reservación del día 27); Tren 06 (Guantánamo-Habana; reservación del 27).

Igualmente el día 30 circularán: Tren 03 (Especial Habana-Santiago de Cuba); Tren 05 (Habana-Guantánamo); Tren 06 (Santiago de Cuba-Habana); Tren 08 (Manzanillo Bayamo-Habana); Tren 09 (Habana-Holguín).

Los viajeros que poseen reservación del día 27 de este mes tienen derecho a viajar este día 29 en los trenes que circulan; de igual forma los viajeros con reservación del día 28 viajarán el día 30. Esta medida es extensiva a todas las personas que posean boletines para este servicio en el territorio nacional.

Desde este martes los viajeros que deseen hacer reservaciones podrán comprar sus boletines con el ciclo de venta establecido a partir del día 31.

También el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba informa a la población que, a partir de este martes 29, a las 09:00 horas, se reanudarán gradualmente los vuelos nacionales con destino a la región oriental, que fueran suspendidos con anterioridad.

Se dará prioridad a los pasajeros reservados, confirmados de los vuelos cancelados, de acuerdo con la disponibilidad de espacios.

FUNCIONA EL CAMPISMO

El Grupo Campismo Popular comunicó que, teniendo en cuenta la decisión del Consejo de Defensa Nacional, de pasar a la normalidad las provincias desde Pinar del Río hasta Ciego de Ávila, incluyendo el municipio especial de la Isla de la Juventud, se ha decidido restablecer el funcionamiento de las instalaciones en esas provincias para los campistas con reservaciones a partir de hoy.

La reapertura del funcionamiento de los campismos de las provincias Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, que se encuentran en fase recuperativa, será informado a través de los medios de difusión de cada territorio.

Las instalaciones de las provincias que se encuentran en Alarma Ciclónica, continuarán sin funcionar hasta tanto las condiciones climatológicas lo permitan.

Todos los usuarios afectados que han realizado previamente su reservación, podrán dirigirse a las oficinas de reservaciones, donde recibirán mayor información.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.