Dan mantenimiento técnico a medios audiovisuales de las escuelas

La Corporación COPEXTEL ejecutó esta tarea con el objetivo de garantizar las condiciones óptimas de los equipos para el inicio del curso escolar 2006-2007

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Roberto Suárez La Corporación Copextel realizó este verano un mantenimiento técnico profundo a los cerca de 250 000 equipos instalados en los centros educacionales del país, dejándolos a punto para el nuevo curso escolar que se inició este lunes.

Según Vladimir González, vicepresidente del Grupo de Atención a los Programas Priorizados —creado por la Corporación Copextel al calor de la Batalla de Ideas—, los trabajos de mantenimiento, reparación y sustitución de las computadoras, televisores, videos y sistemas solares que se encuentran en las escuelas se vienen realizando desde hace cuatro años.

Estas labores, que no son las únicas del grupo, se realizan con el propósito de que todos los medios que se encuentran en las escuelas, y que son el soporte esencial de los diferentes programas audiovisuales de la Revolución, reporten condiciones técnicas óptimas que garanticen un buen acompañamiento al proceso docente educativo durante todo el curso escolar.

Este personal se ocupa de dar los mantenimientos necesarios durante todo el período lectivo —en tres momentos—, y en el verano, que es el más profundo, pero está en condiciones de atender los equipos en cualquier momento. De hecho, diariamente se realiza el reporte de cuántos están funcionando, cuántos no, cuál es la avería…, para darle solución en el menor tiempo posible, abundó el ejecutivo.

También corresponde a la empresa la vigilancia sobre el funcionamiento de los sistemas solares instalados en las zonas de difícil acceso del territorio nacional, para garantizar el uso de computadoras, videos y televisores, así como de las salas de televisión.

En el caso de las computadoras, Vladimir especificó que el tratamiento consiste en limpiar exterior e interiormente el equipo; verificar el funcionamiento del antivirus; revisar todas las partes y componentes, y la sustitución de los que tengan defectos o estén en mal estado.

Durante la última semana de agosto fueron revisados además los laboratorios de computación.

El grupo cuenta con 450 técnicos en todo el país, y con representantes en todos los municipios, incluso en la capital existen brigadas por Consejo Popular, para realizar estas labores.

Copextel ha trabajado no solo en el montaje, mantenimiento, reparación o sustitución de los medios de los programas audiovisuales, sino también en la preparación y el entrenamiento del personal docente que se apoya en estos equipos durante el proceso de enseñanza, así como también en el fomento de una cultura del buen uso y manejo que involucre a profesores, maestros y alumnos que este septiembre regresaron a las aulas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.