Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprueban cambios en funcionamiento de la FEU

La elección de un secretariado a todos los niveles estuvo entre los acuerdos del Consejo Nacional de la organización estudiantil que sesionó hasta ayer en la Universidad Agraria de La Habana

Autor:

Gusel Ortíz Cano

Foto: Roberto Suárez LA elección de un secretariado de la FEU a todos los niveles, incluyendo el municipal, estuvo entre los acuerdos del Consejo Nacional de la FEU que sesionó hasta ayer en la Universidad Agraria de La Habana.

En el encuentro también se formalizó la constitución de brigadas fuera del grupo docente para aquellos casos en que los universitarios permanecen más tiempo en la práctica laboral o el proyecto productivo, ajuste que ya se venía experimentando, según Carlos Lage Codorniú, presidente de la organización juvenil.

Agregó que se analizan las vías de implementación de estos cambios y los posibles reajustes del proceso eleccionario que se iniciará en octubre, en función de dicha propuesta.

«El objetivo —concluyó— es llegar al VII Congreso de la organización con una propuesta definitiva y validada por las opiniones de los dirigentes juveniles».

El Consejo Nacional también valoró los resultados de las Brigadas Universitarias de Trabajo Social (BUTS) en el verano, que volcaron a más de 124 800 estudiantes al monitoreo del consumo de combustible y la distribución de equipos electrodomésticos vinculada a la Revolución Energética.

En esta movilización se le concedió a Las Tunas la categoría de vanguardia, mientras Camagüey y La Habana resultaron Destacadas.

En los debates de este encuentro al que asistieron trabajadores sociales que laboraron junto a universitarios en el verano, participaron Julio Martínez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas; el ministro de Educación Luis Ignacio Gómez; Roberto Montesinos, jefe de Departamento del Comité Central del Partido entre otros dirigentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.