Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa contingente médico cubano tras prestar servicios en Indonesia

Brindó ayuda humanitaria y desinteresada a 103 000 pacientes en Java Central

Autor:

Yailin Orta Rivera

Foto: Roberto Morejón EL contingente médico cubano Henry Reeve, integrado por 135 colaboradores, prestó su ayuda humanitaria y desinteresada a 103 000 pacientes en Java Central, Indonesia.

Los galenos internacionalistas realizaron 2 200 operaciones, 825 ingresos y 10 000 inmunizaciones, además de asistir 34 partos con una tasa de mortalidad infantil igual a cero.

José Ramón Balaguer, titular de Salud Pública, al darles la bienvenida en el aeropuerto internacional José Martí, los nombró un ejército cargado de profunda moral.

La brigada regresa a la patria después de haber permanecido tres meses asistiendo a los damnificados del violento terremoto que sufrió el pueblo indonesio el pasado 27 de mayo.

Salimos con el compromiso de no fallarle a Fidel. Compromiso que multiplicamos al conocer sobre su estado de salud. Esto se convirtió en la motivación principal para hacer las cosas mejores y no para convertirnos en una preocupación, añadió en nombre de sus compañeros el doctor José Luis Olivero, responsable de la misión médica en el hermano país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.