Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reanuda sus transmisiones Universidad para Todos

Restablecerá su programación en la Televisión nacional a partir del 11 de septiembre, en el empeño de trasladar a la población conocimientos para alcanzar una cultura general e integral masiva

Autor:

Juventud Rebelde

Después de ocho semanas de receso y coincidiendo con el inicio de las actividades docentes en el Sistema Nacional de Educación, Universidad para Todos reanudará sus transmisiones el próximo lunes 11 de septiembre.

El curso de Idioma Alemán reiniciará sus actividades con la clase 65: Una visita al Museo, que permitirá ejercitar la pronunciación y entonación de esta lengua. Las clases de Idioma Alemán continuarán transmitiéndose los lunes y viernes a las 7:00 de la mañana.

El segundo curso de Meteorología: Los ciclones tropicales, al reanudar sus actividades recapitulará los contenidos abordados entre la primera clase y la oncena, momento en que recesó sus transmisiones. Las clases de este curso continuarán saliendo al aire los martes y jueves a las 7:00 de la mañana.

El curso Vía a la Vida reiniciará sus transmisiones con la clase 25 en la que se abordará el tema: Los medicamentos y la conducción. Esta materia continuará utilizando el espacio de los miércoles a las 7:00 de la mañana.

Universidad para Todos continuará realizando las retransmisiones de los contenidos que se abordan en las mañanas, a las 11:00 de la noche del propio día, por el canal Tele Rebelde.

De la misma manera, las materias que se imparten los fines de semana retomarán sus horarios tradicionales de sábado y domingo.

El curso de Ajedrez «Estrategia y táctica» saldrá al aire con las clases 47 y 48, donde se abordará: El cálculo de variantes. Este curso continuará impartiendo interesantes temas sobre el juego ciencia, de alto valor para el desarrollo del pensamiento. Las clases de Ajedrez mantendrán su espacio habitual de los sábados a las 10:00 de la mañana por el canal Cubavisión.

A partir del domingo 17 de septiembre, por el canal Tele Rebelde, volverán a transmitirse los dos cursos de Ciencias. El horario de las 10:00 de la mañana seguirá siendo utilizado por el curso Conozcamos el mar, que impartirá la clase Artrópodos y crustáceos. A las 11:00 de la mañana continuará al aire Cultura por la Calidad, con la clase: Formas de participación del personal. Experiencias cubanas.

De esta forma Universidad para Todos restablece en la Televisión nacional su programación, en el noble empeño por trasladar a toda la población de manera sistemática conocimientos imprescindibles para alcanzar la cultura general e integral masiva a que aspiramos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.