Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dedicarán a Fidel celebración por el aniversario 46 de los CDR

Miles de personas se volcaron a la calle en Granma para celebrar el otorgamiento a esa provincia de la sede del acto nacional por el 28 de septiembre, el que dedicarán de modo especial a Fidel

Autor:

Juventud Rebelde

BAYAMO.— Miles de personas se volcaron a la calle para celebrar el otorgamiento a Granma de la sede del acto nacional por el 28 de septiembre, el que dedicarán de modo especial a Fidel.

Decenas de sombrillas y varias pancartas revolucionarias se abrieron frente a la sede provincial del Partido, donde se levantó una tribuna abierta, desde la que oradores, repentistas y soneros le desearon una rápida recuperación al líder de la Revolución.

Inalvis Munive Caballero, dirigente de base destacada de los Comités de Defensa de la Revolución, dijo que la fiesta cederista de los granmenses congratulará al Comandante en Jefe, «eterno caguairán de los cubanos» y fundador, en 1960, de la masiva organización popular.

La congregación fue presidida por los miembros del Buró Político Miguel Díaz Canel Bermúdez y Misael Enamorado Dager, respectivos primeros secretarios del Partido en Holguín y Santiago de Cuba; y por Lázaro Expósito Canto, máximo dirigente partidista en Granma. También se encontraban presentes los primeros secretarios del PCC en Las Tunas y Guantánamo: Jorge Cuevas Ramos y Luis Torres Iríbar.

Granma, con cerca de 600 900 miembros de los CDR, alcanzó resultados de cabecera en las donaciones de sangre (más de 35 000 en los últimos 11 meses), la vigilancia, el aporte a las MTT, la propaganda revolucionaria, la cotización y la agricultura urbana.

Oscar Torres Martínez, coordinador de esa organización en Granma, destacó que la conmemoración en los 11 406 CDR del territorio implicará un nuevo compromiso con Fidel: la lucha popular por ganar otro 26 de Julio en la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.