Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elegida Patricia Flechilla presidenta de la FEEM

Se prepara la FEEM para el nuevo curso. Debatirán en todas las aulas de la Enseñanza Media Superior documento Los jóvenes y los retos de hoy

Autor:

Margarita Barrios

 Patricia Flechilla, nueva presidenta de la FEEM. Foto: Calixto N. Llanes LOS muchachos que integran la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) tienen una alta responsabilidad en la continuidad de la obra de la Revolución, en la puesta en práctica de los nuevos programas. Asumir con convicción y sin falsas pasiones cada una de las tareas que a ellos se les asigne fue parte importante de los debates del III Seminario Nacional de Presidentes Municipales de esa organización estudiantil, que concluyó ayer.

El documento Los jóvenes y los retos de hoy será ahora analizado por todos los estudiantes de los politécnicos, preuniversitarios, escuelas de instructores de arte, de oficios, de deportes y del Curso de Superación Integral.

El texto afirma: «este curso escolar impone trascendentales retos, que van desde convertirnos en jóvenes a la altura de estos tiempos, hasta lograr el necesario cambio en los métodos de trabajo de la FEEM».

Julio Martínez, primer secretario de la UJC, significó que el escenario ideal para la labor de la organización es el aula. «Allí es donde debe funcionar de manera superior, para alcanzar el objetivo estratégico de darles argumentos, para que defiendan conscientemente a la Revolución».

Con respecto a la responsabilidad que tienen estos jóvenes con el ingreso a las carreras pedagógicas, Julio Martínez significó la confianza depositada por el país en los jóvenes para dar pasos que transforman el sistema educacional, pero el gran número de maestros y profesores que se requieren deberá salir de las filas de la FEEM.

Roberto Montesinos, jefe del Departamento de Educación del Comité Central del Partido, destacó los valores éticos de los jóvenes cubanos, como desinterés, modestia y solidaridad, los cuales no se inculcan en los escolares de otros países.

En la reunión fue aprobado también el Código de Ética de los dirigentes de la FEEM, el cual significa que deberán ser los primeros en el estudio y el trabajo, en el cumplimiento de cada tarea, y practicar la exigencia y el respeto consigo mismos y con los demás.

La ocasión fue propicia para despedir a un grupo de miembros del Secretariado Nacional que terminó sus estudios en ese nivel de enseñanza, y por ende dejan de manera natural de dirigir la organización, entre ellos la presidenta Lizette Martínez Luzardo.

Fueron presentados los nuevos dirigentes, y fue Patricia Flechilla Frómeta, estudiante de onceno grado del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin, quien ocupó la máxima dirección.

«Una gran responsabilidad acompaña la oportunidad que se nos da como dirigente, en primer lugar, representar a nuestros estudiantes, y corresponder a la confianza depositada por la dirección de la UJC, por nuestros padres y maestros, que es también continuar el camino de 35 años de historia de la FEEM, haciendo futuro y Revolución», dijo Patricia Flechilla a JR.

«El principal compromiso en este curso escolar es continuar la misión que nos encomendó el Comandante en Jefe Fidel Castro de cuidar siempre la Revolución, y ayudar a formar al hombre nuevo que soñara el Che.

En el acto se encontraban Luis Ignacio Gómez, ministro de Educación, y Carlos Lage Codorniú, presidente de la FEU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.