Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atiende a 9 000 pacientes Centro de Cirugía Oftalmológica de Cienfuegos

A un año de creado, y como parte de la Operación Milagro, el centro ha atendido a pacientes cubanos, caribeños y de distintos países de Latinoamérica con afecciones en la vista

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Cerca de 9 000 pacientes fueron atendidos por especialistas del Centro de Cirugía Oftalmológica de Cienfuegos, a un año de creado y como parte de la Operación Milagro.

Del total de 8 721 enfermos de cataratas, glaucoma y otras afecciones de la vista recibidos en el Centro, 2 639 fueron cubanos, 2 230 caribeños y 3 852 provenientes de distintos países de Latinoamérica.

En el acto por el primer aniversario se reconoció la valiosa atención dispensada tanto en el Centro de Cirugía Oftalmológica como en el Hotel-Hospital Pasacaballos.

Rafael Moya, miembro del Buró Provincial del Partido, reconoció el gran impacto familiar y social de este proyecto.

Enfatizó que el trabajo ha estado signado no solo por el amor, sino también por la calidad y la profesionalidad, lo que ha valido para el reconocimiento a este empeño de la provincia.

Trabajadores destacados recibieron diplomas, y también los hubo para organismos y asociaciones que colaboraron con la institución a lo largo de este año de trabajo, como la Oficina Territorial para la Atención a Misiones, el Hospital Gustavo Aldereguía, la UJC, los Trabajadores Sociales, el MINTUR, Inmigración y Extranjería, la Aduana y Aeronáutica Civil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.