Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy Jornada Mundial por la libertad de cinco luchadores contra el terrorismo

El mundo clama justicia a favor de Cinco cubanos que tuvieron un juicio fraudulento y sufren crueles e injustas cadenas en prisiones estadounidenses

Autor:

Juventud Rebelde

«No aceptamos más maniobras, ni dilaciones, ni falsos argumentos como los que ha esgrimido el gobierno de EE.UU. desde ese juicio fraudulento que se les hizo a los Cinco en Miami», declaró a JR Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, al anunciar las actividades que se efectuarán durante la Jornada Internacional por la Libertad de los Cinco, que se extenderá desde este martes hasta el 6 de octubre.

«Estamos convocando a los amigos del mundo a que visiten a René, Antonio, Fernando, Gerardo y Ramón, para comprobar qué está sucediendo con ellos y después los exhortamos a publicar esas entrevistas por todas partes», expresó.

Al referir que habrá eventos en Alemania, Italia, Bélgica, Suecia, Argentina, Bolivia, Venezuela, El Salvador, Graciela aludió al stand que colocarán en Madrid para divulgar el caso, en ocasión de la fiesta anual del Partido Comunista Español, y al gran Festival de Solidaridad que se celebrará en la capital ibérica.

Asimismo, en Argentina sesionará un Tribunal de Pensamiento, con participación de figuras muy importantes de la teología, la cultura, la justicia y los derechos humanos, y se realizarán conversatorios, proyección de documentales y recogidas de firmas de niños para enviar a la Directora Ejecutiva de UNICEF, para que Ivette, la hija de René González, pueda visitar a su papá.

En varios países se efectuarán marchas, plantones y se entregará a las embajadas de EE.UU. demandas de liberación de los Cinco. En territorio norteamericano están programadas otras acciones importantes.

El Comité Internacional se propone, además, relanzar «con los amigos de Europa y América Latina» la candidatura al Nobel de la Paz de René, Antonio, Fernando, Gerardo y Ramón, para 2006.

De igual modo, auspiciamos la creación de un Comité de Abogados Europeos de Apoyo a los Cinco, apunta. «A la par de estas acciones, consideramos sumamente importante lograr pronunciamientos de ayuntamientos y grupos parlamentarios, muy especialmente llegar a los congresistas de EE.UU. Igual valor le damos al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, al que seguiremos solicitando su intervención en el caso».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.