Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó Fiesta Nacional de los Orígenes

Con el Forum Fernando Ortiz, evento científico en defensa de las raíces y la identidad cubana, se inició en la ciudad de Matanzas esta Fiesta que se extenderá hasta el domingo

Autor:

Juventud Rebelde

CON el Forum Fernando Ortiz, evento científico en defensa de las raíces y la identidad cubana, se inició ayer en la ciudad de Matanzas la Fiesta Nacional de los Orígenes, que se extenderá hasta el domingo, informó la AIN.

En el castillo de San Severino, donde se levanta el Museo de la Ruta del Esclavo, historiadores, investigadores y especialistas expusieron trabajos investigativos con temas que fueron desde la influencia africana y sus cultos religiosos, hasta los valores que identifican a la cultura cubana. También hubo espacios para disfrutar de la música y la danza afrocubanas, y para reflexionar sobre el teatro africano.

Esta es la tercera edición del evento que reúne a intelectuales de Ciudad de La Habana, Villa Clara, La Habana, Camagüey y Holguín con el fin de rendir homenaje a la presencia africana e hispana en Matanzas y revelar nuevas investigaciones sobre el tema.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.