Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Fidel Castro al Primer Ministro de Malasia

Fueron abordados diversos aspectos de las fraternales relaciones entre nuestros dos pueblos y gobiernos Nuevo encuentro del Presidente Boliviano Evo Morales y Fidel Castro

Autor:

Juventud Rebelde

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz recibió en la tarde de hoy al excelentísimo señor Dato Seri Abdullah Ahmad Badawi, primer ministro de Malasia, con quien sostuvo un fraternal encuentro de aproximadamente una hora de duración.

Fidel y Badawi conversaron sobre el desarrollo de la XIV Cumbre de los Países No Alineados, el exitoso desempeño de Malasia al frente del Movimiento en los últimos tres años y el papel que deberá desempeñar Cuba en el próximo periodo como Presidente de los No Alineados.

Fueron abordados diversos aspectos de las fraternales relaciones entre nuestros dos pueblos y gobiernos. El Comandante en Jefe recordó sus dos visitas a Malasia, la última de ellas en ocasión de la XIII Cumbre de los No Alineados en el 2003, ponderó la belleza de la ciudad capital de Putrajaya y se interesó por el desarrollo futuro de esa hermosa urbe.

El Primer Ministro de Malasia apuntó que esta es su cuarta visita a Cuba, dos de ellas en calidad de Jefe de Gobierno. A la pregunta del Comandante sobre cuándo haría la quinta, respondió que cuando Fidel, en su condición de Presidente de los No Alineados, convoque a una reunión de la troika del Movimiento. Malasia, Cuba y Egipto integran ese órgano de coordinación de NOAL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.