Recibe Raúl al presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, se entrevistó en horas de la mañana de este lunes con el compañero Kim Yong Nam, Presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la hermana República Popular Democrática de Corea.

Ambos dirigentes analizaron temas de interés común sobre los resultados de la XIV Cumbre y el papel del Movimiento de Países No Alineados en la coyuntura internacional actual.

La agenda de conversaciones incluyó igualmente temas de interés bilateral de las estrechas relaciones de amistad, cooperación y solidaridad que históricamente han existido entre nuestros dos pueblos y gobiernos.

El dirigente coreano trasladó un mensaje personal del Secretario General del Partido de los Trabajadores, Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea y Presidente del Comité de Defensa Nacional Coreano, compañero Kim Jong II, para el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, deseándole salud y una pronta recuperación.

Integraron además la delegación coreana los compañeros Choe Su Hom, Viceministro de Relaciones Exteriores; Ho Yong Bok, Director del Ministerio Relaciones Exteriores y Pak Tong Chun, Embajador en La Habana.

Por la parte cubana estuvieron presentes también los compañeros Carlos Lage Dávila, Vicepresidente del Consejo de Estado; Marcos Rodríguez, Vicecanciller; Miguel Ángel Ramírez, Director de Asia y Oceanía del MINREX y el Embajador de Cuba en Pyongyang, Rubén Pérez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.