Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crean primera orquesta de la Brigada José Martí

La agrupación fue fundada en Cienfuegos por quince instructores de arte, quienes trasladan su creación a disímiles escenarios y contribuyen a la recreación juvenil

Autor:

Julio Martínez Molina

Ángel, el compositor (a la izquierda) y Dustin, el director de la orquesta. Foto: Milagros Hidalgo CIENFUEGOS.— La que constituye la primera agrupación en formato de orquesta con que cuenta la Brigada José Martí en el país fue fundada en esta ciudad por quince instructores de arte, quienes trasladan su creación a disímiles escenarios y contribuyen a la recreación juvenil.

Con poco más de cuatro meses sobre el escenario la orquesta Son del Arte ya engrasó sus mecanismos, ensanchó su repertorio y ofreció veinte conciertos totalmente gratuitos a lo largo de la provincia, dijo Dustin Polo Yánez, su director.

Trece varones y dos hembras integran el colectivo musical formado por instructores de arte graduados pertenecientes a la Brigada José Martí, profesionales de varias escuelas del territorio, expresó Ángel García, el compositor.

Piano, tres, bajo, timbal, tumbadora, bongó, tres trompetas y un trombón, así como cuatro vocalistas, dan cuerpo a Son del Arte.

Su repertorio activo está articulado con la salsa cubana —para bailables populares—, compuesta en su mayoría por músicos sureños, pues constituye un objetivo promover las creaciones locales.

También tienen montado otro esquema de repertorio de temas patrióticos, concebido para ceremonias políticas, actos, eventos y veladas.

Yudisley Aprea, coordinadora de la Brigada José Martí en el territorio, señaló que la recepción ha sido formidable hasta ahora.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.