Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán Fórum de Ciencia y Técnica en enero de 2007

Se prevé una amplia movilización en no menos de 35 000 entidades del país. El Palacio de Convenciones será la sede.

Autor:

Juventud Rebelde

El Fórum de Ciencia y Técnica ha sido en todos estos años factor decisivo en el desarrollo y fortalecimiento del movimiento de innovadores y racionalizadores y su vitalidad se debe al aporte de decenas de miles de entidades de todo el país y a la participación de las diversas instituciones estatales, sociales y de masas que lo integran.

Este XV Fórum Nacional, que debía realizarse en enero de 2005, fue aplazado, pero las actividades no se paralizaron, se continuó trabajando en la base, en los territorios y con las diferentes instituciones.

En 2006 se han cumplido las principales tareas previstas. Los territorios prácticamente concluyeron unas 37 000 ediciones de base, con masiva participación, y en estos momentos se están realizando los eventos técnicos a nivel de municipio.

Corresponde ahora convocar el Fórum Nacional, el cual constituirá un gran incentivo para todas las instituciones, territorios y organizaciones sociales participantes, fortaleciendo la labor integradora de este importante movimiento de la ciencia y la técnica.

El Fórum se realizará en la segunda quincena de enero de 2007 y dará respuesta al que se aplazó y al que corresponde a este período.

El tema central será El Ahorro, la Eficiencia Energética y la Energía Renovable, y se prevé una amplia movilización en no menos de 35 000 entidades productivas, de servicios y de investigación, y del sector estudiantil, de los pioneros, así como de amas de casa y campesinos.

En apoyo a la Revolución Energética se trabaja en 1 000 centros grandes consumidores de energía en el sector estatal, productivo y de servicios, para identificar dónde están las reservas de eficiencia en dichos centros y qué ahorro energético representan, a la vez que se estudian y promueven propuestas de soluciones útiles y concretas para alcanzar dicho ahorro en electricidad y combustibles, o sea, integralmente en corto y mediano plazos.

De manera especial el próximo Fórum examinará acciones para seguir perfeccionando este movimiento de integración, su rigor y la masiva participación de nuestro pueblo, con su talento, iniciativa creadora y su alta disposición para enfrentar las tareas que se le orienten en beneficio de la calidad de vida de los cubanos y de otros pueblos hermanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.