Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen a empresas cubanas por protección de la capa de ozono

Durante este año, el país redujo en 50 por ciento el consumo de CFC; en 20 por ciento, el de bromuro de metilo, y en 30 por ciento, el de metilcloroformo.

Autor:

Juventud Rebelde

Las empresas Eléctrica y Territorial ETECSA de Matanzas, el apartotel Montehabana y la tienda DITA de la Isla de la Juventud, recibieron el Reconocimiento Nacional que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) a instituciones cubanas que no consumen clorofluorocarbonos (CFC), una de las sustancias agotadoras de la capa de ozono (SAO).

Durante la actividad central por el Día Mundial para la Protección de la Capa de Ozono 2006, también fueron premiados los pioneros ganadores del concurso de dibujo, poesía y canciones convocado para la ocasión.

El acto fue realizado en el Capitolio Nacional, sede del CITMA, donde se describieron los progresos cubanos en la implementación del Protocolo de Montreal, dirigido a la reducción mundial de las sustancias agotadoras de la capa de ozonoEl acto fue realizado en el Capitolio Nacional, sede del CITMA, donde se describieron los progresos cubanos en la implementación del Protocolo de Montreal, dirigido a la reducción mundial de las sustancias agotadoras de la capa de ozono, el llamado «paraguas» que protege a los seres vivientes de los dañinos rayos ultravioletas.

Durante este año, el país redujo en 50 por ciento el consumo de CFC; en 20 por ciento, el de bromuro de metilo, y en 30 por ciento, el metilcloroformo. Durante este año, el país redujo en 50 por ciento el consumo de CFC; en 20 por ciento, el de bromuro de metilo, y en 30 por ciento, el metilcloroformo. La importación y uso del tetracloruro de carbono cayó en un 85 por ciento y no se consumieron productos halones.

Para el próximo año se prevé reducir en 85 por ciento los CFC. En relación con este año, también se reducirá de forma drástica el consumo de metilcloroformo (30 por ciento menos), tetracloruro de carbono (85) y se continuará sin consumir halones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.