Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cumplen cuatro décadas Escuelas Militares Camilo Cienfuegos

Estas escuelas de enseñanza militar han formado a más de 84 mil alumnos de preuniversitario

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, septiembre 21._ Cuba cuenta con 17 Escuelas Militares Camilo Cienfuegos, las cuales cumplirán el próximo día 23, cuatro décadas de creadas, período en el que han formado a más de 84 mil alumnos de preuniversitario, dijo AIN.

De esos egresados, muchos ocupan importantes cargos en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior o responsabilidades en el Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y otras instituciones, refiere hoy el periódico Granma.

El primer centro de este tipo fue fundado en 1966 por iniciativa del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), General de Ejército Raúl Castro Ruz, con el propósito de educar a los huérfanos que habían perdido a sus padres con motivo de la lucha de liberación.

Al objetivo inicial se le agregó otro, organizar una cantera que nutriera las escuelas de enseñanza militar, por lo que se abrieron nuevos planteles.

Actualmente son centros preuniversitarios vocacionales militares en los que ingresan jóvenes de uno y otro sexo con el noveno grado vencido, y se gradúan como bachilleres en Ciencias y Letras con las condiciones requeridas para continuar su formación como oficiales de las FAR.

Estas escuelas constituyen punto de referencia en el sistema de enseñanza del país por la alta calidad de su trabajo docente-educativo, la educación patriótica, política e ideológica y la disciplina y la consagración del claustro de profesores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.